martes, 15 de noviembre de 2011

Capítulo 56

Allí estoy, ¿acaso no me ves?
En el capítulo cincuenta y seis.
Sentado, sí, a la defensiva
De mí mismo,
Del abismo,
Al borde de la ventana
A dos pisos de vos,
Y es la madrugada,
O tal vez la noche
Oscura y silenciosa,
Ociosa,
Que nos llama hacia el final.

Allí estás, ¿acaso te ves?
Perdida como siempre
Sin saber quien sos
No yo, ni vos, ni los dos,
Buscas con la mirada hacia arriba
Reacción por única vez
Ya que siempre andas con la vista
Baja o hacia cualquier lado
Evitando los cíclopes
Que te han asustado.
Pero algo tenes claro,
Lo que no querés
Temés,
Y sin saber que es
Lo que sí querés.

Allí están, ¿sos las dos o una de ellas?
¿con cual te llevás mejor?
Ambas te dibujan entera
aunque cercana a la Maga fueras.
Me ves, te veo, jugamos
Y sabés que estoy perdido
Que no estoy en la tierra
Y no llego al cielo.
Sollozas en tu desconsuelo
Y como Horacio siento y te digo,
Buscando lo inhallable,
Sigue jugando Bonita
Vuela libre como el ave

***
Marcelo Cafiso

No hay comentarios:

Publicar un comentario