viernes, 4 de enero de 2013

CANTO A TÍ MISMA



               “Canto a la pasión, vibración y poder de la inmensa vida” Walt Withman



Cómo no cantarte

si estallas

en mis entrañas,

supuras

por mis poros,

si hiperventilas

hasta mis pupilas,



si eres el fuelle

del bandoneón

de mis pulmones,

si cartílago

que modula mis palabras,

tímpano que oye

las voces del mañana



sangre que fluye

las arterias del camino,

sueño que en las noches

revuélcame  excitado,

sudor que elimina

las toxinas del pasado,

sonido que transita a prisa

mis cuerdas de sonrisa a risa,



eres todo, todo no, casi a modo

que casi no es lo mismo que todo

porque no has encadenado

ideas libertarias

y corazón enamorado

porque con ellos,

amada,

en arroyos y montañas

con ellos

antaño, hoy, mañanas

te pienso

y amo

como lo hago

hasta ahogarme

feliz pez

en tu vientre lago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario