sábado, 31 de diciembre de 2011

Una vida razonable?

Luego de cuatro días locos donde los pensamientos perturban felizmente la existencia en el trajinar laborioso de las ideas y los hechos, sintiendo con "violenta prescindencia del mañana" y disfrutando los signos de la libertad como un perro que pasa apaciblemente por la calle olfateandolo todo, pienso y pienso...
Entre libros en una Feria al rayo del sol y "quemados", y luego clavos oxidados que se doblan y el martillo que va a parar al pulgar y el recuerdo de mi hermana, viene para calmar las ansias diciéndome un tal Rimbaud "Termino por considerar sagrado el desorden de mi mente" Me apacigua pero luego me inquieta su opuesto.
¿Una vida razonable?
Qué aburrida la vida si vivimos esforzándonos por llevar una vida razonable.
¿Mente sana y corpore sana?
¿Quién descubrió un criterio razonable para dilucidar lo que es una vida razonable?
Y como abeja obrera que se posa en el corazón de una flor: Castoriadis me recuerda entre palada y palada de tierra sepultándo algún viejo pensamiento desacatado y no llevado a cabo " El hombre es ese animal loco cuya locura inventó la razón" Extenuado, sucio y confucio n , me dejo poseer por la risa y unos amargos, mientras el Bohío sigue su metamorfosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario