lunes, 29 de octubre de 2018

Las hormiguitas y Silvio Rodriguez



Las hormiguitas y Silvio Rodriguez
Siempre nos han sorprendido las hormiguitas. Curioseamos, tocamos, investigamos, cuidamos o eliminamos según circunstancia y edad. Admiración o rechazo. Desde siempre nos atrajeron y están presentes aunque el habitáculo de un piso en altos sea nuestra morada. En la calle, en la vida, nos las vamos a encontrar ineluctablemente. Cada cual las ve y transforma a su gusto en la imagen que el viaje de su inventiva o divague mental conduzca. Nosotros las vemos a semejanza de las de Viglietti.
Ayer en Avellaneda las hormiguitas estuvieron presentes, y hasta se subieron al escenario, muchas, en el cuerpo de una de nombre Paula, que con su voz trovadora habló por todas las que están y las que vendrán; y se dieron, y nos dieron, el placer de entregarle públicamente a Silvio, en mano y frente a tremenda y emotiva multitud, el resultado del trabajo de años de silencios, poesía, arte y música, expresados a través de dos maravillosos libros -con CD- como son los Cancioneros Mujertrova 2015 y 2018.
Editorial Nuestra América es parte pequeña de ese enorme trabajo colectivo de mujeres luchadoras, y no nos arrogamos mérito alguno en el logro de ayer, más que aquel que venimos sosteniendo desde hace años, trabajar en silencio y en la sombra como dijera Martí, como hormiguitas junto a otras hormiguitas porque desde nuestro nacimiento como Editorial de una mano Guevarista, como antaño y hoy especialmente, en lóbregos tiempos, "creemos en los que luchan" y ahí estamos y estaremos.
Acompañamos, festejamos y felicitamos a todo el movimiento de más de 50 Mujeres trovadoras de Argentina, del resto de América Latina y el Caribe.
Simplemente, gracias a todas.
Marcelo Cafiso
Editorial Nuestra América
Desde El Bohío.
29 de octubre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario